México

Cierran 50 escuelas en Acapulco por la violencia

El gobierno de Guerrero desplegará operativos de fuerzas federales y estatales en la zona para garantizar la seguridad de alumnos y maestros

AGENCIAS Actualizada 16/11/2015 a las 15:03    
Por cuestiones de inseguridad y violencia, cerca de 50 planteles escolares del municipio de Acapulco se han visto obligados a suspender sus clases por tiempo indefinido, señaló el secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega.
En entrevista para Radio Fórmula en el espacio de Ciro Gómez Leyva, el funcionario estatal señaló que los focos rojos están en 14 planteles escolares, pero el pasado viernes entre 36 y 38 escuelas más se sumaron a la medida
“Estamos hablando de un universo de cincuenta y tantas escuelas en promedio que tomaron la decisión de cerrar”, dijo.
Las 14 escuelas consideradas como focos rojos se localizan en las colonias Emiliano Zapata, Ciudad Renacimiento y Jardín.Cabe destacar que durante este año, 759 asesinatos han ocurrido en esta zona.
González de la Vega confió que mañana, o a más tardar el miércoles, los planteles escolares reanuden sus actividades, toda vez que las fuerzas federales y estatales realizarán operativos en la zona para garantizar la seguridad de los estudiantes y maestros.
“Encontramos a maestros muy temerosos por esta situación, tiene que ver también con que viene el pago del aguinaldo, por el temor a la extorsión”.
González añadió que el perímetro de los operativos se extenderá posteriormente para evitar más escuelas se sumen al paro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.