México

Eliminarán cobro por escrituras en viviendas de Puebla

El Gobierno de Puebla firmó convenio para que a partir de 2016 no se cobren las escrituras de inmuebles con costos menores a 550 mil pesos

AGENCIAS Actualizada 16/11/2015 a las 19:15    
El Gobierno de Puebla no cobrará por la escrituración de la gente que regule o adquiera un inmueble con un costo menor a 550 mil pesos, a partir de 2016.
Rafael Moreno Valle, gobernador de Puebla, firmó un convenio con el alcalde de Puebla, José Antonio Gali Fayad, y el Colegio de Notarios para no cobrar el 1.5 por ciento que se destina a los honorarios.
De esta manera, se espera un ahorro de 25 mil pesos en la escrituración de las propiedades. En conjunto, los municipios aceptaron que no cobrarán el impuesto sobre adquisición de inmuebles.
Esta medida es parte de la Ley de Ingresos que envió como propuesta al Congreso del estado de Puebla, donde se excluyen los cobros por concepto de anotación de avisos preventivos, expedición de avalúos, certificación de libertad de gravámenes, inscripción de compras, hipotecas o contratos de crédito, e inspecciones catastrales.
Al evento acudió el alcalde de Puebla, José Antonio Gali, quien pidió especificar que en los supuestos que la adquisición de bienes inmuebles sea con tasa cero para beneficio de los poblanos.
Por su parte, Verónica Morales, presidenta del Colegio de Notarios, se comprometió a prestar los servicios de manera gratuita, para impulsar las acciones gubernamentales a favor de la población.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.