México

Evaluación se aplicó a 98 por ciento de los maestros: Nuño

La cifra aún no es definitiva, pues quienes no presentaron evaluación este fin de semana, podrán volver el siguiente: titular de la SEP

AGENCIAS Actualizada 16/11/2015 a las 15:10    
En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga se entrevistó al secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, quien habló sobre las evaluaciones magisteriales de este fin de semana y la próxima a realizarse el próximo 13 de diciembre.
El titular de la SEP detalló que 98 por ciento de los maestros fueron los que presentaron las evaluaciones de docentes, siendo en número más de 45 mil en todo el país.
Las causas de no presentar la evaluación el dos por ciento de los maestros fueron desde enfermedades hasta presiones de la disidencia magisterial, como ocurrió en Sonora.
Por lo que dijo que si hay personas que no hayan presentado las evaluaciones y quieran hacerlo, todavía tendrán oportunidad la próxima. En caso de no realizarlas se retirarán del servicio.
El secretario Aurelio Nuño detalló que no solamente los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca no presentaron evaluaciones este fin de semana, sino también Nuevo León, Querétaro y Veracruz.
“Esto obedece a cuestiones logísticas (…) es complicado hacerlos todo el fin de semana”, aseguró. “Por una decisión logística decidimos que los cuatro estados (Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca) se evaluaran en momento distinto (…) incluyendo la presencia de la policía federal y las policías locales”.
Las evaluaciones en Michoacán serán el 21 y 22 de noviembre, Oaxaca el 28 y 29 de noviembre, Guerrero el 3 y 4 de diciembre, y Chiapas el 12 y 13 de diciembre.
Los operativos policiales servirán para que los maestros que quieran presentar sus evaluaciones no sean amedrentados por los integrantes de la CNTE, como lo realizaron en las pasadas elecciones.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.