México

Fox se equivocaba intencionalmente: Rubén Aguilar

Rubén Aguilar, conocido por la frase 'lo que quiso decir el presidente' presenta el libro 'La comunicación Presidencial en México'

AGENCIAS Actualizada 16/11/2015 a las 17:17    
Fox se equivocaba intencionalmente: Rubén Aguilar

Fox se equivocaba intencionalmente: Rubén Aguilar

Este lunes, en el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga, se presentó el libro 'La Comunicación Presidencial en México de 1988 a 2012', escrito por Rubén Aguilar junto con Yolanda Meyenberg.
Aguilar, quien fue Jefe de Prensa de la Presidencia de la República en el gobierno de Vicente Fox, y conocido por la frase 'lo que quiso decir el presidente', explicó que en las páginas del libro se encontrará la explicación de cómo funciona la estrategia de comunicación bajo las presidencias de Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox y Felipe Calderón. En este periodo se produjo un cambio importante en la comunicación del gobierno para adecuarla a los procesos de modernización que vive el país y las exigencias de la democracia
A pesar de un antecedente de distanciamiento entre el presidente y el encargado de la comunicación, el análisis que hace Aguilar en conjunto con Meyenberg concluyó que “el último presidente que realmente tenía el control del aparato y un peso muy grande sobre los medios era el presidente Salinas”.
Lo que quiso decir el presidente…
'Las lavadoras de dos patas' o 'el trabajo que ni los negros quieren hacer', era parte de la estrategia de comunicación de Vicente Fox, reconoció Rubén Aguilar, incluso dice, muchos de los errores fueron intencionalmente.
“El presidente cometió muchos errores, muchos menos de los que crees. Y muchísimas de las cosas las hizo intencionalmente”.
Recordó que, en una de las giras por el país, el presidente ya había asistido a ocho eventos, entonces me dijo 'mira Rubén hemos estado en ocho eventos, todo el día y no hemos dado una nota, mañana no van a saber los medios qué'.
“Y entonces yo me ponía medio a temblar porque ya sabía que entonces 'iba a dar nota' en ese discurso o en esa intervención”.
La Comunicación Presidencial en México 1988-2012, fue editado por el Instituto de Investigaciones Sociales y el gobierno de Coahuila.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.