México

Al menos 5 mil 100 maestros de Oaxaca se evaluarán: Cué

El gobernador de Oaxaca dijo que 5 mil 100 maestros de la meta de 6 mil, se inscribieron a la evaluación que se realizará en dos semanas

AGENCIAS Actualizada 17/11/2015 a las 15:32    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Gabino Cué, gobernador de Oaxaca, quien habló sobre la posición de la administración estatal ante las próximas evaluaciones magisteriales que se realizarán en el estado a finales de este mes.

El gobernador de Oaxaca aseguró que la gran mayoría de los maestros del estado se registró para atender a las evaluaciones de los próximos 28 y 29 de noviembre.

Por tal motivo, dijo que ahora el compromiso del gobierno es que, con ayuda de 4 mil policías federales y otros de la corporación estatal, eviten que la oposición generen un “clima no propicio” contra los que se quieren evaluar.

Gabino Cué detalló que 5 mil 100 maestros de 6 mil que existen en Oaxaca se inscribieron para las evaluaciones magisteriales, además de cumplir con todos los requisitos.

Para brindar la seguridad a estos más de 5 mil maestros, se platicó con el comisionado de la Policía Federal, Enrique Galindo, para conocer el lugar propicio para realizar las evaluaciones sin la oposición de la CNTE.

Hasta el momento se desconoce el lugar exacto donde se realizarán las evaluaciones magisteriales, pero al menos se sabe que será en la ciudad administrativa, donde se ubican las oficinas del gobierno del estado.

En caso de que haya un cerco formado por la CNTE para impedir que realicen la prueba los maestros, Cué Monteagudo dijo que se dialogará con ellos y se les recordará que ellos no tienen el derecho de limitar la evaluación de los maestros.

Recordó que el gobierno de Oaxaca siempre ha estado en la disposición de dialogar con el magisterio disidente, todo menos negociar la reforma educativa, “porque la ley no se negocia”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.