México

Circulación terrestre entre Sonora y Chihuahua cerrada por nevadas

NOTIMEX Actualizada 17/11/2015 a las 10:57    
ARCHIVO /.  AGENCIAS

ARCHIVO /. AGENCIAS


Hermosillo, 17 Nov.- La circulación vía terrestre entre Sonora y Chihuahua continúa cerrada a todo tipo de vehículos en el Puerto San Luis, ubicado en el tramo Agua Prieta-Janos, debido a las nevadas que se registraron la víspera en esa zona.
El director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UEPC) en Agua Prieta, Aarón Menchaca López, señaló en entrevista telefónica con Notimex que desde las 18:30 de ayer lunes la Policía Federal división caminos cerró la circulación ahí para evitar percances.
Refirió que el Puerto San Luis, ubicado sobre la carretera federal dos Playa General Lauro del Villar-Tijuana, en el tramo que comunica a Agua Prieta, Sonora con Janos, Chihuahua, permanecerá inhabilitado hasta nuevo aviso.
Menchaca López refirió que maquinaria pesada se utiliza desde ayer en la zona para despejar la cinta asfáltica y reabrir el tramo a la circulación, "por fortuna este día amaneció soleado".
Las nevadas que se registraron en esa zona, ubicada al noreste de Sonora, fueron ocasionadas por el paso del frente frío número 13 y la segunda tormenta invernal, comentó.
En la fronteriza ciudad de Agua Prieta, añadió, se habilitaron dos albergues para prestar auxilio a los viajeros que se queden varados en la carretera que se cerró por las nevadas de las últimas horas, sin embargo, abundó, hasta el momento no se ha atendido a nadie.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.