México

Dejarán sin agua a media ciudad obras en Villahermosa

El 18 y 19 de noviembre se reemplazaran varias tuberías y válvulas de la planta de agua que suministra de líquido la capital tabasqueña

AGENCIAS Actualizada 17/11/2015 a las 17:18    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Más de 300 mil habitantes de la ciudad de Villahermosa, Tabasco, se quedarán sin el suministro de agua potable, luego de que el Sistema de Agua y Saneamiento notificó que reducirá al 50 por ciento o menos el abasto del vital líquido para hacer labores de mantenimiento en las tuberías.

El secretario técnico de la dependencia, Sergio Pulido, mencionó que los trabajos se realizarán el 18 y 19 de noviembre, los cuales consistirán en el remplazo de una tubería de 36 pulgadas, dos de 24 pulgadas y un juego de válvulas captadoras.

La planta de agua de Villahermosa tiene una capacidad de producción de 2 mil metros cúbicos del líquido por segundo, por lo que las labores deberán de reducir a la mitad la cantidad de litros cúbicos que se suministran, razón por la que se exhorta a la población a apartar un poco de líquido y usar el que continúe saliendo por la llave de forma moderada.

Se mencionó que debido a la proliferación de mosquitos se solicita que el líquido se encuentra tapado, es decir, apartado en pocos contenedores.

Para aminorar el desabasto de agua se distribuirán 22 pipas de agua en diferentes colonias de la ciudad con lo que se buscará abastecer a los 357 mil habitantes que serán afectados con las obras.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.