México

Inicia huelga en las 20 preparatorias del DF

Actualizada 17/11/2015 a las 10:10    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


En los 20 planteles del Instituto de Educación Media Superior del Distrito Federal, fueron colocadas esta mañana banderas rojinegras, en señal de huelga.
La huelga inició en punto de las 06:oo h, luego de que el Sindicato de la Unión de Trabajadores del IEMS (SUTIEMS) rechazó un aumento salarial del 3.5 por ciento, retroactivo al primero de enero de 2015, también los apoyos adicionales que se otorgarían por única vez.
La secretaria de prensa del SUTIEMS, Karla Santoyo, detalló que decidieron iniciar la huelga porque las autoridades del Instituto, que depende del gobierno del Distrito Federal, no presentaron una propuesta económica aceptable.
Además, señaló, dejaron sin resolver el otro emplazamiento a huelga por violaciones al Contrato Colectivo, por lo que ambos conflictos laborales se juntaron en tiempo y por ello decidieron realizar el paro.

Cerca de 33 mil estudiantes se encuentran sin clases, debido a que no se cumplió con la petición de un aumento salarial del 9.9 por ciento, que exigen los afiliados al sindicato.
Hasta el momento, se prevé que alrededor de las 10:00 h, los inconformes den a conocer su postura en una reunión que sostendrán en las instalaciones de División del Norte.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.