México

La psicosis ha dimensionado inseguridad de Guerrero: Héctor Astudillo

El gobernador Héctor Astudillo, habló sobre las condiciones en las que recibió el gobierno del estado de Guerrero

AGENCIAS Actualizada 17/11/2015 a las 17:15    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

En entrevista para Radio Fórmula en el espacio de Joaquín López-Dóriga, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, habló sobre las condiciones en que recibe el estado, claramente afectado en el sector social, económico y de seguridad.

Cuestionado sobre la aplicación de la Evaluación Docente, el gobernador reconoció que, a pesar de que los maestros de Guerrero han manifestado su desacuerdo por la reforma educativa, este 3 y 4 de diciembre está garantizada la seguridad de los maestros que sí quieran ser evaluados.

“Tuve una reunión con los maestros y los veo con una gran disposición”.

En lo que respecta a la CETEG, les hizo un llamado a respetar los derechos de los maestros que sí quieren ser evaluados.

“Los maestros tienen derecho de no realizar evaluación pero deben permitir a los que sí quieren realizarla”.

Normal de Ayotzinapa

Héctor Astudillo le apuesta al entendimiento y al diálogo con los estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, que durante años han mantenido diferencias con los gobiernos estatales.

“El caso Ayotzinapa requiere atención cuidadosa”

“Ya se los he dicho, si necesitan 5 camiones, yo se los doy, pero se deben comprometen a realizar sus manifestaciones pacíficas”, expresó el gobernador.

Guerrero sumido en la deuda y la inseguridad

Sobre las condiciones en las que recibió el gobierno de Guerrero, Astudillo dijo que es como un carro descompuesto que hay que empujar, pues no tiene presupuesto para terminar el año.

“En lo económico hay un problema muy serio y en los próximos días voy hacer pública esta información”.

Guerrero tiene una deuda de 3 mil millones de pesos, además de que atraviesa por una de las peores crisis sociales y de seguridad.

Sobre el cierre de escuelas en el puerto de Acapulco, el gobernador dijo estos hechos ocurren ante el temor de padres y autoridades educativas de ser víctimas de la violencia.

Consideró que “hay una psicosis de algunas cosas que han pasado y se han sobredimensionado. Lo más importante a final de cuentas es que la gente vaya a la escuela, que los maestros vayan y los niños también.”

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.