México

Metro lanzará boleto con imagen del primer astronauta mexicano

Con motivo del 30 aniversario de la aventura espacial de Rodolfo Neri Vela, el STC Metro lanzará boleto y tendrá exposición conmemorativa

AGENCIAS Actualizada 17/11/2015 a las 15:25    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro puso en circulación un boleto conmemorativo de los 30 años del primer mexicano que viajó al espacio, informó el director del organismo, Jorge Gaviño Ambriz.

En conferencia de prensa, dijo que a partir de este martes se tendrá un tiraje de 10 millones de ejemplares disponibles para los usuarios de este medio de transporte.

El boleto lleva impreso el rostro y nombre de Rodolfo Neri Vela, quien es el único latinoamericano que ha despejado un vehículo de la NASA en el Centro Espacial Kennedy.

Gaviño Ambriz puntualizó que el boleto será de colección y, por ello, servirá para todos aquellos amantes que gustan reunir estas impresiones en homenaje a un personaje distinguido.

“Hoy conmemoramos 30 años de una aventura, donde el primer mexicano decidió a aventurarse al especio. Él es el primero y actualmente el único, vendrán otros, pero él fue el primero en lograr la hazaña”, expuso.

Esta distinción se realizó al inaugurar la exposición “Destino: Espacio. Neri Vela 30 años del Gran Viaje” en la Sala de Exposiciones II de la estación La Raza, de la Línea 5.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.