México

Nombran a Alexandra Haas como titular de Conapred

El secretario de Gobernación hizo el nombramiento de Alexandra Haas como presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discrminación

AGENCIAS Actualizada 17/11/2015 a las 17:19    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

El día de hoy el secretario de Gobernación (Segob), Miguel Ángel Osorio Chong, hizo el nombramiento a Alexandra Haas como presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

El encargado de la política interior del país instruyó a la nueva titular de Conapred a seguir “trabajando a favor de la igualdad, con el objetivo de garantizar que en nuestro país toda persona goce sin restricción de sus derechos y libertades”.

En tanto, el funcionario federal hizo hincapié en la importancia de continuar colaborando de manera estrecha con la sociedad civil, a fin de potenciar los esfuerzos para erradicar la discriminación en todas sus formas y en todo el territorio nacional.

Alexandra Haas es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y maestra en Derecho por la Universidad de Nueva York (NYU).

En un comunicado emitido por la Segob se señala la trayectoria en administración pública, en el ámbito académico, así como sus incursiones en organismos internacionales en materia de derechos humanos.

Haas encabezó el área de Asuntos Políticos de la Embajada de México en Washington; fue abogada de derechos humanos y asesora en política pública; además, se desempeñó como asesora del Conapred en temas de promoción y cambio cultural, así como investigadora del equipo que elaboró el Reporte sobre la Discriminación en México 2012, coordinó la estrategia de No Discriminación de la Comisión de Derechos Humanos el Distrito Federal.

En la academia, Haas fue tutora de la Maestría de Derechos Humanos y Democracia de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociaels (FLACSO) con sede en México, y a lo largo de su trayectoria académica ha impartido las materias de Derecho Internacional de los Derechos Humanos y Teoría del Derecho en la Universidad Iberoamericana y la Universidad del Claustro de Sor Juana.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.