México

QUERETANO, PRIMER MEXICANO PORTADOR DEL VIRUS ZIKA

Actualizada 17/11/2015 a las 12:18    
Los casos se registraron en tres mujeres, quienes no presentaron mayores complicaciones en su salud. Este virus es transmitido por el mismo mosquito del dengue, el Aedes aegypti.  NOTIMEX

Los casos se registraron en tres mujeres, quienes no presentaron mayores complicaciones en su salud. Este virus es transmitido por el mismo mosquito del dengue, el Aedes aegypti. NOTIMEX


Un queretano de 26 años de edad sería el primer mexicano en haber adquirido el virus Zika. Lo anterior fue confirmado por Pablo Kuri, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del Gobierno Federal.

El virus zika es causado por la picadura de un mosquito y se cataloga como un arbovirus perteneciente al género flavivirus, que son aquellos que animales invertebrados como zancudos y garrapatas le transmiten al ser humano.
El zika es similar al dengue, la fiebre amarilla, el virus del Nilo Occidental y la encefalitis japonesa.
Se transmite tras la picadura de un mosquito del género aedes, como el Aedes Aegypti, que causa el dengue.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.