México

Volcán de Colima emitió exhalación de 1.5 kilómetros con ceniza

Notimex Actualizada 17/11/2015 a las 09:24    
.  Foto: webcamsdemexico

. Foto: webcamsdemexico


México, 17 Nov.- Esta mañana, el volcán de Colima emitió una exhalación que alcanzó una columna de 1.5 kilómetros de altura con moderado contenido de ceniza, informó el coordinador Nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.
El funcionario de la Secretaría de Gobernación (Segob) especificó que la emanación ocurrió a las 7:46 horas, que los vientos dispersaron hacia el este–sureste.
“Exhalación #VolcánDeColima a las 07:46 hrs, columna 1500 mts en dirección este–sureste, contenido moderado de ceniza”, escribió en su cuenta de Twitter @LUISFELIPE_P.
Mediante una infografía, explicó que la dispersión de cenizas es la lluvia de material fragmentado, menor a dos milímetros de diámetro, que se produce durante las erupciones explosivas y está controlada por la dirección y velocidad del viento.
Por la dirección del viento, entre noviembre y mayo, la zona con más posibilidad de caída de ceniza comprende las localidades de Atenquique, Ciudad Guzmán, Tuxpan, San Marcos, Zapotilic y Tamazula.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.