México

Walmart y Soriana, con más quejas por el Buen Fin

Las quejas más recurrentes por el Buen Fin fueron la no exhibición de precios, no respetar ofertas o publicidad engañosa

AGENCIAS Actualizada 17/11/2015 a las 15:22    
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La Procuraduría Federal del Consumidor resolvió 650 de las 861 denuncias presentadas durante el Buen Fin, siendo WalMart y Soriana los establecimientos con mayor número de quejas.

Contra Walmart se presentaron 79 denuncias, mientras que Soriana obtuvo 68 por varias violaciones al consumidor durante los tres primeros días del Buen Fin.

El Distrito Federal fue la entidad con mayor número de quejas con 116, seguido del Estado de México (101), Nuevo León (45), Puebla (44) y Coahuila (35).

Las quejas más recurrentes fueron no exhibir los precios exhibidos o no respetar las promociones que estaban anunciadas en la publicidad, la cual califican como engañosa.

“Los principales motivos de inconformidad fueron no respetar los precios exhibidos, no entregar notas o comprobantes, no exhibir precios a la vista del consumidor, no respetar promociones u ofertas anunciadas, aplicar cargos y redondeos sin consentimiento, condicionar la venta o el servicio y publicidad engañosa, entre otros”, dijo la PROFECO en un comunicado.

La PROFECO también detectó el incremento de precios en mil 505 productos de electrónica, así como la reducción de estos en 18 mil 842 productos.

“Los establecimientos en dónde se reporta un mayor número de aumento a precios son: Famsa, Coppel, Elektra, Walmart y Soriana, en el Distrito Federal, Mexicali, Matamoros, Saltillo y Torreón”.

Además, la PROFECO ordenó la clausura de cuatro establecimientos en el mismo número de estados del país por no respetar las ofertas o condicionar la venta de productos.

Las tiendas clausuradas fueron Librerías Dante en Campeche, una tienda Chedraui en Jalisco, el establecimiento Adconis en Puebla y un mueblería Dico en Baja California.

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