México

Imperdonable que haya secuestros desde la cárcel: Miranda de Wallace

Miranda de Wallace dijo que ha sido importante el comparativo presentado por la disminución del secuestro pero aún no es suficiente

AGENCIAS Actualizada 18/11/2015 a las 17:17    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga, la presidenta de Alto al Secuestro, Isabel Miranda de Wallace, habló acerca de las cifras presentadas por la Coordinación Nacional Antisecuestro, la cual aseveró que este delito ha disminuido en un 29.8 por ciento.

Miranda de Wallace dijo que ha sido importante el comparativo presentado por la disminución de este delito, gracias al esfuerzo del gobierno federal.

“Hemos tenido una reducción si comparamos el 2014 con el 2015, ya que ha hecho un esfuerzo el gobierno federal para equipar a los estados y ha entrado para tratar de capturar a los secuestradores”, aseveró la presidenta de Alto al Secuestro.

Wallace dijo que a pesar del trabajo realizado y las cifras presentadas no es suficiente y realizó un llamado para tener más vigilados a los secuestradores que ya están en la cárcel.

“Aprovecho para hacer una exigencia a los gobiernos estatales para que tengan control dentro de los penales, no los controlan ni estando presos, siguen secuestrando desde las cárceles y eso es imperdonable”, señaló la excandidata a jefa de gobierno del Distrito Federal.

Asimismo, menciono que no se puede permitir que siga habiendo tanta corrupción en las cárceles.

“Esto habla de la gran corrupción que hay en la cárceles, hicimos un llamado para que se traslade a los secuestradores aun centro especial donde sean más controlados, donde no les permitan celulares, ni visitas”, mencionó la presidenta de Alto al Secuestro.

En tanto, Miranda de Wallace dijo que lo que se necesita son gobiernos eficientes para que los delincuentes no sigan afectando a la sociedad mexicana.

“Lo que se necesita es tener un gobernador que tenga la voluntad de imponer la ley y hacerlo, eso es lo que se necesita y eso estamos pidiendo a los gobiernos estatales. Hay que exigir a la autoridad y este caso a los gobiernos estatales y al DF y no permitir que nos sigan lastimando por unos cuantos pesos”, señaló Miranda de Wallace

De igual forma, se le preguntó acerca de la posible liberación de los secuestradores y asesinos de la hija de Nelson Vargas, porque supuestamente fueron torturados previo a sus sentencias, a lo cual la presidenta de Alto al Secuestro dijo que no pueden haber este tipo de ideas.

“Tenemos que hacer un llamado a la Comisión Nacional, y a las comisiones estatales para que no pongan estas ideas intergarantistas, porque entonces en dónde quedan los derechos de los afectados”

Por último, Miranda de Wallace dijo que a pesar de las cifras de la Coordinación Nacional, no se pueden estar conforme con los resultados.

“Creo que siempre habíamos dicho, no podemos quedarnos conformes y satisfechos porque todavía tenemos mucha delincuencia en las calles y secuestros”, aseguró.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.