México

Se forma depresión tropical 21e en el Pacífico

AGENCIAS Actualizada 18/11/2015 a las 16:38    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

La zona de inestabilidad al suroeste de las costas de Colima y Jalisco evolucionó y se convirtió en depresión tropical, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su Sistema de Alerta Temprana (Siat), el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que el fenómeno climático se ubica sobre el mar, a 735 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima.

En tanto, en su alerta por ciclón tropical, especificó que la depresión se desplaza hacia el norte a una velocidad de cuatro kilómetros por hora con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y rachas de 75 kilómetros por hora.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) detalló que la depresión tropical avanza muy lento al norte a 4 km/h y es muy probable que se intensifique a tormenta tropical en el transcurso de la tarde del miércoles, por lo que el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) activó la alerta azul en fase de acercamiento para Guerrero, Michoacán y Colima.

Advirtió que su presencia originará desprendimientos nubosos hacia el interior del país y en interacción con la entrada de humedad, reforzará el potencial de lluvias fuertes en Michoacán y Guerrero.

De acuerdo con el pronóstico y evolución, se espera que este sistema mantenga su rumbo hacia el norte y siga intensificándose gradualmente y al final de esta tarde se intensifique a tormenta tropical, con el nombre de Rick.

Advirtió que la presencia de este sistema propiciará fuerte nubosidad en un radio de 100 kilómetros a partir de su centro, que se desprendería hasta las costas de Michoacán y Guerrero.

El Meteorológico Nacional mantiene vigilancia estrecha el desarrollo y evolución de este sistema debido a su cercanía con el territorio nacional.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.