México

Claudia Ruiz Massieu realiza gira de trabajo por Arizona

NOTIMEX Actualizada 02/02/2016 a las 17:21    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Claudia Ruiz Massieu, realiza una visita de trabajo a la ciudad de Tucson, Arizona, donde se reunió con representantes de clubes oriundos de esa ciudad.

La dependencia informó que en la reunión con líderes comunitarios, la canciller destacó el compromiso del Gobierno de México por ofrecer cada vez más y mejores servicios a la comunidad y trabajar en favor de su empoderamiento e integración a sus lugares de residencia.

Ruiz Massieu presidió, además, una reunión en la que participaron los cónsules de México en Arizona, y los alcaldes de Phoenix, Tucson, Nogales, Mesa, Gilbert, Surprise, Douglas y Yuma, entre otros funcionarios locales, de acuerdo con un comunicado de la SRE.

Este encuentro es parte del seguimiento a la visita que los alcaldes de Arizona realizaron a la Ciudad de México en octubre de 2015. La reunión contó con la participación de la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich.

Durante el encuentro dialogaron sobre oportunidades de trabajo conjunto en materia económica, comercial y educativa en beneficio de las comunidades en ambos lados de la frontera.

En 2014 Arizona fue el socio comercial número 13 de México, con un comercio total equivalente a 16 mil millones de dólares. En esa región residen 1.6 millones de personas de origen mexicano, los cuales representan 25 por ciento de la población total del estado.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.