México

Profepa inicia operativo contra tráfico de flora y fauna en Tamaulipas

NOTIMEX Actualizada 02/02/2016 a las 15:47    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Policía Federal, dio inicio al primer operativo del año contra el tráfico ilegal de materias primas forestales, flora y fauna silvestres en Tamaulipas.

La dependencia recordó que el objetivo de estas labores de inspección es detectar el tráfico ilegal de ejemplares, partes y derivados de vida silvestre y verificar la legal procedencia de materias primas forestales.

En un comunicado, informó que además en Tamaulipas fue extendida la temporada cinegética del venado cola blanca (Odocoileus virginianus) hasta el 21 de febrero del presente año.

Explicó que dentro de estas acciones se logró la detención de cuatro presuntos cazadores ilegales o furtivos durante un operativo de vigilancia realizado con motivo de la temporada cinegética de venado cola blanca.

A esos sujetos se les decomisaron nueve venados destazados, debido a que éstos no contaban con el cintillo de aprovechamiento.

La supervisión de este tipo será permanente en las principales carreteras de esa entidad, con el propósito de aplicar la legislación ambiental e inhibir los delitos y así estar en posibilidad de preservar los recursos naturales del estado.

La Profepa aclaró que continuará con sus labores de vigilancia para prevenir y combatir las acciones que dañen el medio ambiente.

Además, con estas acciones la dependencia refrenda su compromiso y misión de proteger los recursos naturales de México y procurar la justicia ambiental a través del estricto cumplimiento de la ley.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.