México

Omar Fayad, candidato del PRI a gubernatura de Hidalgo

24 HORAS Actualizada 03/02/2016 a las 13:04    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI eligió este miércoles al senador Omar Fayad Meneses como su candidato de unidad para buscar la gubernatura en Hidalgo en los comicios del próximo 5 de junio.

El presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, confirmó a Primero Noticias que esta decisión se tomó por el apoyo de los sectores y organizaciones del tricolor al legislador.

La decisión fue comunicada al CEN como un reconocimiento a la trayectoria del actual senador de la República, quien cubre el perfil que se requiere en este momento para refrendar la confianza ciudadana en el esfuerzo modernizador que encabezan los gobiernos emanados del PRI y asegurar un mejor futuro para el estado, afirmó el partido en un comunicado.

El senador Omar Fayad cuenta con una larga trayectoria partidista y amplia experiencia en el servicio público y en cargos de representación popular. Es licenciado en Derecho por la UNAM. Ha sido secretario de Educación del Gobierno del Estado de Hidalgo y funcionario de la SEP en diferentes cargos de elevada responsabilidad.

Fue Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo, primer Comisionado de la Policía Federal Preventiva; Administrador General de Aduanas; secretario de Agricultura; secretario de Desarrollo Social y presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, entre otras responsabilidades que ha desempeñado en la administración pública federal y en el gobierno estatal.

Fue presidente municipal de Pachuca, Hidalgo, y ha sido diputado federal en dos ocasiones.

El CEN hace un amplio reconocimiento a las distinguidas y distinguidos priistas con grandes merecimientos que fueron considerados y que con gran responsabilidad y compromiso partidista hicieron posible un proceso de unidad con inclusión que es el primer paso para el triunfo del partido el próximo 5 de junio. El partido cuenta con ellos para asegurar un mejor futuro para Hidalgo.

El partido indicó que será en la convención de delegados, que se realizará el próximo 27 de febrero, en donde los sectores representados por la CTM, CNOP, CNC, y las organizaciones nacionales Movimiento Territorial, Red Jóvenes por México y el Organismo Nacional de Mujeres Priistas, ratificarán su compromiso de apoyo a la candidatura de unidad.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.