México

No me voy de la política: Moreira


LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 04/02/2016 a las 10:29    
Etiquetas
Aseguró que se encuentra dispuesto a seguir colaborando con las autoridades españolas, y que regresaría a España para participar en el caso si el juez lo considera necesario.  EFE

Aseguró que se encuentra dispuesto a seguir colaborando con las autoridades españolas, y que regresaría a España para participar en el caso si el juez lo considera necesario. EFE

Humberto Moreira, expresidente del PRI, aseguró este jueves que se mantendrá dentro de la política, luego de regresar a México tras su estadía en la cárcel en España.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, el también exgobernador de Coahuila reveló que se encuentra en Cuernavaca, Morelos, y que regresará a España una vez que se lo indique su director de tesis.

Moreira Valdés detalló que está realizando su doctorado en la Universidad de Burgos, en España, luego de que concluyó tres masters en la Universidad Autónoma de Barcelona y uno más en Madrid.

Explicó que su tesis ya fue firmada por su director de tesis, motivo por el que acudió a España para defenderla, luego de que esta le fue autorizada por la Escuela de Doctorado.

“Entonces mi director de tesis me dijo tienes dos alternativas, una es esperar a la fecha programada, el 18 de febrero, o la otra es que reprogramemos la presentación de tu defensa de tesis y opté por la segunda ¿Por qué opté por la segunda?, por el deseo de estar en casa, de ver a mi familia, a mis hijos, pues muy lastimados por todo esto y tomé la decisión de regresar toda vez que se emitió el auto de libertad”, afirmó.

Aseguró que se encuentra dispuesto a seguir colaborando con las autoridades españolas, y que regresaría a España para participar en el caso si el juez lo considera necesario.

“En mi caso yo manifesté mi entera disposición de colaborar con la justicia española cuando así lo disponga su señoría, el juez, si es necesario que yo participe lo hago ya sea de manera personal o por videoconferencia”, dijo Moreira.

Finalmente, el exdirigente priista detalló que de los cuatro delitos de los que lo acusaban, en el caso del de blanqueo de capitales se demostró que este no existió, mientras que los otros tres estaban sobreseídos.

“Ya había sido exonerado de todo”, dijo Moreira, mientras sobre las acusaciones que lo vinculan con Los Zetas apuntó que “esa es la mayor infamia porque ellos mataron a mi hijo”, en referencia a la muerte de José Eduardo Moreira, en el 2012.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.