México

Volcán Popocatépetl mantiene exhalaciones de baja intensidad

NOTIMEX Actualizada 04/02/2016 a las 11:59    
Etiquetas
Volcán Popocatépetl mantiene exhalaciones de baja intensidad.  NOTIMEX

Volcán Popocatépetl mantiene exhalaciones de baja intensidad. NOTIMEX

México, 4 Feb (Notimex).- El volcán Popocatépetl emitió 48 exhalaciones de baja intensidad, algunas acompañadas por emisiones pequeñas de ceniza, informó el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred).
En su reporte de las últimas 24 horas, el organismo de la Secretaría de Gobernación (Segob) detalló que el coloso mantiene una emisión continua de vapor de agua y gases, que el viento dispersa hacia el este-noroeste.

Además durante la noche se pudo ver incandescencia sobre el cráter, que aumentaba al momento de las exhalaciones más importantes, así como emisiones de vapor de agua y gas.

Debido a que no hay cambios significativos en la actividad volcánica, el Semáforo de Alerta Volcánica permanece en Amarillo Fase 2.

En esta fase se prevé que continúe la actividad explosiva de escala baja a intermedia, que se registren lluvias de ceniza leves a moderadas en poblaciones cercanas, y la posibilidad de flujos piroclásticos y flujos de lodo de corto alcance.

El Cenapred recordó que continúa la restricción para acercarse a un radio menor de 12 kilómetros del cráter por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos así como el tránsito controlado entre Santiago Xalitzintla y San Pedro Nexapa, vía Paso de Cortés.

A las autoridades de Protección Civil, les sugirió mantener sus procedimientos preventivos, de acuerdo con sus planes operativos, y a la población estar atenta a la información oficial que se difunda.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.