México

Tortuga en peligro de extinción es devuelta a su hábitat

NOTIMEX Actualizada 05/02/2016 a las 17:47    
Un ejemplar de “tortuga prieta” especie en peligro de extinción, fue devuelto a su hábitat natural en el Alto Golfo de California.  Internet

Un ejemplar de “tortuga prieta” especie en peligro de extinción, fue devuelto a su hábitat natural en el Alto Golfo de California. Internet

México, 5 Feb (Notimex).- Un ejemplar de “tortuga prieta” especie en peligro de extinción, fue devuelto a su hábitat natural en el Alto Golfo de California, por elementos de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa).
El ejemplar, de nombre científico “Chelonia agassizii” es una hembra, de 35 kilogramos y 64 centímetros de longitud y había sido recuperada por la Policía Municipal de Ensenada, Baja California, en la población Bahía de los Ángeles.

Los oficiales también pusieron a disposición del Ministerio Público Federal (MPF) adscrito a San Quintín, Ensenada, a dos personas que presuntamente fueron sorprendidas en posesión del reptil clasificado como en Peligro de Extinción por la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010; y declarado en veda total desde 1990.

“La extracción o aprovechamiento de tortugas marinas está prohibido por la Ley General de Vida Silvestre”, recordó.

“Asimismo, el Código Penal Federal establece como delito a quien ilícitamente capture, dañe o prive de la vida a algún ejemplar de tortuga o almacene de cualquier forma sus productos o subproductos por lo que se puede imponer una pena de prisión de hasta nueve años”, señaló en un comunicado.

Los inspectores de Profepa que participaron en la investigación, determinaron que la tortuga estaba en buenas condiciones para ser liberada, lo cual se realizó en el Alto Golfo de California, al sur del Puerto de San Felipe, Baja California.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.