México

Durante 2016 Sedesol instalará en Guerrero 200 comedores comunitarios

NOTIMEX Actualizada 08/02/2016 a las 16:03    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) instalará este año 200 comedores comunitarios en el estado de Guerrero, en beneficio de 24 mil niños, embarazadas, personas con discapacidad y de la tercera edad.

La subsecretaria de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Vanessa Rubio Márquez, y el jefe de la Oficina de Sedesol, Julio César Guerrero, se reunieron este lunes con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, en Acapulco.

Rubio Márquez destacó que con la apertura de estos comedores comunitarios habrá más de 150 mil guerrerenses beneficiarios con este programa.

Durante el encuentro se acordó impulsar y dar seguimiento puntual al Acuerdo por un Guerrero sin Pobreza, que suscribieron el 31 de octubre el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, y el mandatario estatal, a fin de fortalecer los esquemas de colaboración para abatir las carencias sociales en la entidad.

Se hizo también un diagnóstico de la pobreza en el estado y se expusieron intervenciones exitosas de combate a esta condición, además de que se identificaron acciones estratégicas de inclusión social, así como los municipios prioritarios para su ejecución.

Guerrero es la entidad que más logró reducir la pobreza extrema, de acuerdo con la última medición del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).

Ello se debe a que entre los años 2012 y 2014 al menos 243 mil personas lograron superar esta condición, equivalentes a una reducción de 22 por ciento.

Guerrero Martín presentó la Estrategia de Inclusión en Guerrero y resaltó que el objetivo es trabajar coordinadamente por un estado incluyente, en el que todos puedan ejercer plenamente sus derechos sociales.

Al acto también acudieron los titulares de las dependencias estatales que operan programas sociales, así como los delegados federales de las distintas dependencias que forman parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.