México

Ruiz Massieu se reúne con esposa de líder opositor venozolano

NOTIMEX Actualizada 08/02/2016 a las 19:15    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La secretaria de Relaciones Exteriores, Claudia Ruiz Massieu se reunió hoy con Lilian Tintori y Antonieta Mendoza, esposa y madre, respectivamente, del líder opositor del gobierno venezolano Leopoldo López; encuentro que se llevó a cabo a petición de estas últimas.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló en comunicado que durante la reunión, la cual transcurrió en un ambiente de respeto y cordialidad, las señoras Tintori y Mendoza compartieron con la canciller, información sobre la situación que prevalece en Venezuela y expresaron su preocupación por el clima de división y enfrentamiento que se acentúa día con día en su país.

Ruiz Massieu, escuchó los planteamientos y destacó que a lo largo de los últimos meses ha dado seguimiento a la evolución de la situación que vive el país sudamericano.

De igual forma, reiteró la preocupación del gobierno mexicano por el difícil entorno económico por el que atraviesa dicha nación, y por las constantes diferencias entre la nueva Asamblea Nacional venezolana y el gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien apenas hace unos días instó a la ciudadanía a desconocer la legitimidad de la asamblea.

Señaló que las elecciones del pasado 6 de diciembre refrendaron la convicción democrática venezolana y el sentir de sus ciudadanos, por lo que agregó que para México es importante que se respeten los resultados electorales y se mantenga el equilibrio entre poderes.

Refirió además que las diferencias pueden distraer a los poderes de su responsabilidad para atender los problemas que afectan a los venezolanos en su vida diaria.

Todos los actores políticos involucrados en esta coyuntura, dijo, son responsables de la preservación del orden constitucional y la gobernabilidad democrática en Venezuela.

Finalmente, la canciller reiteró que México dará seguimiento al tema, con pleno respeto de los principios de su política exterior, y exhortó a todos los actores políticos y a las autoridades venezolanas para conducirse con apego a la legalidad y al Estado de derecho.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.