México

Tres muertos en un incendio en una plataforma petrolera del Golfo de México

EFE Actualizada 08/02/2016 a las 11:24    
.  TWITTER

. TWITTER


México, 8 feb.- Tres personas fallecieron en un incendio registrado en una plataforma petrolera ubicada en la Sonda de Campeche, en el Golfo de México, informó hoy la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex).

"Fallece trabajador de Pemex internado en el Hospital Regional Villahermosa; lamentablemente son tres los fallecidos por el accidente en Abkatún", destacó la compañía vía Twitter.

El incendio se produjo este domingo en el área de compresión de la plataforma Abkatún A en la Sonda de Campeche y fue controlado horas más tarde, por lo que no se tuvo que evacuar la instalación.

No obstante, la petrolera reportó en un primer momento nueve trabajadores lesionados, quienes fueron trasladados para su atención médica.

Posteriormente se informó del fallecimiento de dos de los trabajadores, uno perteneciente a Pemex y otro a la empresa Cotemar.

En la noche del domingo falleció el tercer empleado y se dio de alta hospitalaria a dos más, por lo que permanecen cuatro trabajadores hospitalizados, tres de ellos de Cotemar, agregó la estatal.

Este es el tercer accidente que se produce en la plataforma Abkatún A en menos de un año.

El primero ocurrió en abril de 2015, cuando un incendio dejó cuatro muertos, tres desaparecidos y una cincuentena de lesionados.

A finales de agosto pasado un empleado murió y otro más resultó herido por una llamarada cuando retiraban escombros y desmantelaban la plataforma afectada por la explosión de abril.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.