México

Prevención, tema primordial para la SSA: José Narro

José Narro exaltó los logros de la SSA en el incremento de la esperanza de vida, así como la disminución en la mortalidad infantil y materna

AGENCIAS Actualizada 09/02/2016 a las 19:31    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a José Narro, secretario de Salud, quien habló sobre los retos que tendrá en la dependencia federal.

José Narro dijo que se encuentra con una Secretaría de Salud fortalecida, debido a que se ha logrado incrementado la esperanza de vida, la disminución de mortalidad infantil y materna

“Somos la víctima de nuestros éxitos”, recordó al extitular de la SSA, Julio Frenk, con referencia a que las enfermedades crónico-degenerativas aumentaron por la alta esperanza de vida en nuestro país.

El nuevo secretario de Salud destacó que el tema es la prevención, debido a que se debe de educar para la salud, con el fin de que los ciudadanos sepan como prevenir las enfermedades.

Otros temas prioritarios en su administración es ampliar la cobertura de salud, infraestructura de mayor calidad, la mejoría en calidad de atención y la coordinación de instituciones.

Destacó también el tema de que más de 10 mil niños nacen en México al año, de madres de 14 años o menos, lo cual consideró “absolutamente inadmisible”.

El secretario José Narro recordó que la SSA no es un lugar nuevo para él, debido a que es la tercera vez por la dependencia federal. La primera entre diciembre de 1982 hasta 1984 como director general de Salud Pública; y de diciembre de 1994 al mismo mes de 1999 como subsecretario de Salud.

Después de su paso por la rectoría de la UNAM bajo la administración de Juan Ramón de la Fuente y después nombrado como rector, ahora puede “hacer lo que a mí me gusta: servir. Por eso yo soy un servidor público” en la Secretaría de Salud, afirmó.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.