México

El avión no es presidencial, es del Estado: Peña Nieto

El presidente Peña Nieto dijo que el avión será usado por los titulares de las instituciones del Estado Mexicano

AGENCIAS Actualizada 10/02/2016 a las 18:36    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

El presidente Enrique Peña Nieto realizó el primer vuelo en el nuevo avión Boeing 787-8 hacia Hermosillo, donde dijo que la aeronave no es presidencial, sino del Estado.

El avión es de todas las instituciones mexicanas, debido a que el gobierno federal lo usa para cumplir sus tareas y con la representación oficial, tanto en estados de la República como en el extranjero.

El mandatario mexicano recordó que este avión “José María Morelos y Pavón” fue comprado en 2011, después de un exhorto del Congreso de la Unión para remodelar la flotilla de la fuerza aérea.

A bordo de la aeronave, el presidente Peña Nieto enseñó las tres áreas que lo componen, afirmó que no tiene nada que ocultar como lo reflejan algunos medios de comunicación.

Recordó que el avión presidencial tendrá como usuarios frecuentes a los representantes de los medios de comunicación, para el escrutinio de la sociedad.

En el primer vuelo oficial del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”, se encontraban los secretarios de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos Zepeda; de Marina, almirante Vidal Francisco Soberón Sanz; de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, y de Desarrollo Social, José Antonio Meade Kuribreña, entre otros funcionarios.

Además, al evento del 101 aniversario de la Fuerza Aérea Mexicana estuvieron 10 alumnos de primaria y secundaria con los promedios más altos en aprovechamiento académico.

Ya casi por llegar al Aeropuerto Internacional de Hermosillo General Ignacio Pesqueira García, el nuevo TP-01 fue acompañado por cuatro aviones F-5 que en un acto simbólico volaron junto a la aeronave en la que viajaba el presidente y recibieron al nuevo integrante de la flotilla.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.