México

Es necesario cerrar capítulo de Cocula: peritos argentinos

AGENCIAS Actualizada 10/02/2016 a las 18:53    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Es necesario cerrar el capítulo del basurero de Cocula en la “estancada” investigación por la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, consideró Miguel Nieva, integrante del Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF).

“Creemos que es necesario cerrar este capítulo de Cocula y avanzar en la búsqueda de los normalistas”, afirmó en entrevista con Carlos Loret de Mola para Primero Noticias.

El especialista dijo que es necesario buscar “en otro lado”, por lo que el EAAF ya ha dado inicio a un plan nuevo, el cual contará con tecnologías “relativamente nuevas”.

“Estamos sí ya trabajando en un plan de búsqueda duro, en realidad ya empezamos con este plan de búsqueda nuevo y estamos tratando de aportar toda la información que tenemos, juntar nuestra información y aplicar tecnologías relativamente nuevas”, informó.

Nieva explicó en entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula que el EAAF encontró “una serie de cosas que no coinciden con la versión oficial”, como restos de otras personas y de animales.

Asimismo, en entrevista con Adela Micha, Nieva consideró que “la investigación está estancada en un lugar del que no puede salir”, por lo que no ve necesario que la Procuraduría General de la República (PGR) realice un tercer peritaje en el basurero de Cocula.

“En un futuro si llega a aparecer más información sería analizada, pero no creo que las conclusiones a las que hemos llegado se puedan cambiar y esperamos que nos permitan cerrar esta etapa y orientar la búsqueda de los normalistas en otros lugares”, afirmó.

Respecto al basurero, el experto consideró necesario “que se abra una investigación para saber quiénes son las personas asesinadas en el basurero”.

Este martes, el EAAF aseguró que en el basurero de Cocula no hay evidencia física ni biológica que pruebe la incineración de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

Los peritos argentinos publicaron el segundo reporte que contradice la versión de la PGR sobre que los integrantes de Guerreros Unidos quemaron en el basurero a los jóvenes desaparecidos.

Con información de Milenio

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.