México

Más del 50% de alumnos en México tienen mal desempeño en matemáticas: OCDE

Un informe basado en la prueba PISA demuestra que alumnos de México se encuentran por debajo del promedio de la OCDE por desempeño

AGENCIAS Actualizada 10/02/2016 a las 15:02    
.  NOTIMEX

. NOTIMEX

La Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos (OCDE) publicó el número de alumnos con bajo rendimiento escolar en los países que realizan la prueba PISA, entre los que se encuentra México.

A pesar de que existen mejorías para los alumnos mexicanos, en las tres habilidades que se encuentran en la prueba PISA, nuestro país sigue estando por arriba del promedio en niños con mal desempeño.

Recordemos que en la prueba PISA, se evalúan las habilidades de matemáticas, lectura y ciencias en los alumnos.

Matemáticas

México se encuentra en el lugar número 50 de 62 países, debido a que el 55 por ciento de los alumnos que realizaron la prueba tienen deficiencias en esta materia.

Estos datos son resultado de la prueba de 2012, que comparados con 2003, México ha reducido en 11 por ciento sus alumnos con deficiencias en matemáticas; siendo el país que mas avanzó en la materia.

Lectura

Los alumnos de nuestro país están mejor calificados en Lectura, puesto que solo el 41.1 por ciento de ellos resultó con deficiencia en la materia. Entre 2003 y 2012, México logró reducir en 10.9 por ciento la deficiencia en Lectura en los alumnos que realizaron la prueba PISA.

Ciencias

En México hay 47 por ciento de alumnos que tienen un mal desempeño en el tema de ciencias, además es el más preocupante debido a que en diez años, solo se logró un avance, de que el 4 por ciento de los niños que realizaron la prueba, pudieran tener mejores resultados en la materia.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.