México

Apresuran trabajos en Ecatepec para llegada del Papa Francisco

AGENCIAS Actualizada 12/02/2016 a las 17:43    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

En entrevista, Claudia Rico, integrante del Colectivo, señaló que se tiene 40 por ciento en el avance de la instalación de los mosaicos que consisten en un talud al pie del altar de 11 metros de largo y 60 metros de ancho, pero partido a la mitad por unas escalinatas, así como un tapete a nivel de piso de 70 metros de largo y 10 de ancho de granillo de granzón de colores verde, azul y morado en tonos brillantes.

Añadió que los cuadros se basan principalmente en la representación de flores y aves, pensando en San Francisco de Asís, por lo que diseñarán varios tipos de aves como colibrí, guajolote, palomas al estilo del bordado mazahua y para ello cuentan con 220 bultos de 45 kilos cada uno de granillo.

Emplearán asimismo otros elementos para adornar como palomas hechas de hoja de maíz elaboradas por niños de Toluca y Huamantla, entre otros.

Asimismo, vecinos del pueblo de San Pedro Xalostoc trabajan en la preparación de sus moldes para elaborar tapetes de aserrín pintado de colores, de diferentes diseños y que instalarán sobre la ruta que seguirá el papamóvil para llegar a la zona del Caracol.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.