México

Mexicano bolea zapatos del Papa Francisco en el avión

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 12/02/2016 a las 15:00    
Etiquetas
Noel Díaz aprovechó sus 15 segundos con el papa Francisco para pedirle que lo dejara bolearle los zapatos

Noel Díaz aprovechó sus 15 segundos con el papa Francisco para pedirle que lo dejara bolearle los zapatos

Noel Díaz, un periodista inmigrante mexicano, por un momento dejó de reportar la visita del papa Francisco a México y se convirtió en la noticia al bolear los zapatos del Sumo Pontífice.

El nacido en Tijuana, Baja California cruzó la frontera a los 17 años para trasladarse a Estados Unidos, donde ahora tiene éxito como fabricante de lentes y como director de una emisora católica de radio y televisión llamada “El Sembrador”.

Al hablar con el papa Francisco durante el vuelo de Roma a Cuba de este viernes, Díaz le contó al líder de la Iglesia Católica que para ayudar a su madre durante su juventud, así como para poder comprar la ropa de su primera comunión, se dedicó a bolear zapatos en Tijuana.

Y fue entonces cuando, a 11 mil metros sobre el nivel del mar, Noel Díaz aprovechó sus 15 segundos con el papa Francisco para pedirle que lo dejara bolearle los zapatos, en homenaje “a tantas personas que trataban duro para llevar el pan a casa”, a lo cual accedió el pontífice.

“Sigue trabajando… necesito que salgas de las cuevas”, le dijo Francisco al mexicano.

Díaz es un católico activo que ayuda a otros inmigrantes mexicanos en Los Ángeles.

Con información de El País y Boston Globe

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.