México

Revelan documento que liga al Chapo con Kate del Castillo

lopezdoriga.com/ Actualizada 12/02/2016 a las 11:02    
kate & chapo

AGENCIAS

DOC CHAPO

UNIVISIÓN

DOC CHAPO

UNIVISIÓN

DOC CHAPO 3

UNIVISIÓN

DOC CHAPO 4

UNIVISIÓN


Joaquín “El Chapo” Guzmán nombró a Kate del Castillo como representante legal y encargada de recibir los pagos derivados de la película biográfica que planeaban, de acuerdo con un documento revelado por Univision.
En el texto se establece que la actriz mexicana Kate del Castillo tendría facultades “con carácter exclusivo para recibir la contraprestación que se pacte y otorgar el recibo más eficaz en nombre del apoderado”.
Dicho documento, en el cual se menciona a los productores Fernando Javier Sulichin y José Ibáñez Martín Pira, habría sido firmado en Toluca seis meses antes de que el capo se fugara del penal del Altiplano.
Asimismo, el contrato faculta que a nombre y representación de Guzmán Loera puedan “genéricamente abrir y cerrar negociaciones estableciendo condiciones y montos de contraprestación para la realización de obras literarias y cinematográficas en sus diferentes modalidades para exhibición (películas y documentales)” sobre la vida del capo.
De igual manera, permite “establecer contactos, realizar pláticas o negociaciones conjunta o separadamente en territorio mexicano o en el extranjero”.
Como era de esperarse, en el escrito se establece que El Chapo debe “autorizar” el guión y todos los textos implicados.
Al respecto, está establecido que tanto del Castillo como los productores deberán “rendir cuentas… por el desempeño del presente mandato”.

José Refugio Rodríguez, principal abogado encargado de la defensa de Kate, aseguró en entrevista con Univisión que “nunca se ha usado” el poder otorgado por el documento, el cual “tendrá duración mientras no sea revocado o se extinga legalmente”.
Por su parte, Gabriel Ezeta, titular de la notaría que certificó el contrato, explicó que la ley mexicana le prohíbe confirmar o negar que el poder sea auténtico.
Kate del Castillo aún quiere la película del Chapo
Harland Braun, abogado de la actriz en Estados Unidos, dio a conocer que la mexicana seguirá intentando producir el filmebiográfico.
“Kate va a continuar su trabajo como actriz, va a continuar tratando de producir esta película sobre la vida de Joaquín Guzmán Loera, cómo pudo levantarse de sus orígenes humildes a ser narcotraficante importante que fue y contará las cosas buenas y cosas malas”, aseguró el abogado en entrevista con Sergio Sarmiento.
Braun afirmó que del Castillo producirá la película “de forma correcta porque Joaquín Guzmán Loera es parte de la historia mexicana como la mafia ha sido parte de la historia de los Estados Unidos”.
Con información de Univision


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.