México

Confirma Lombardi que no habrá reunión del papa con padres de los 43

lopezdoriga.com/ Actualizada 13/02/2016 a las 13:33    
ARCHIVO /.  ESPECIAL

ARCHIVO /. ESPECIAL


Después de la llegada del Papa Francisco a México, el padre Federico Lombardi, director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, ofreció en el Centro Internacional de Prensa de la Ciudad de México una conferencia en la que habló sobre el encuentro que esta tarde tuvieron en La Habana, Cuba, el papa Francisco y el Patriarca ortodoxo Kirill, donde además confirmó que el máximo jerarca de la Iglesia católica no se reunirá con los familiares de los 43 normalistas de Ayotzinapa.
Lombardi indicó primeramente que el encuentro histórico con el Patriarca Kirill fue una ocasión de alegría tanto para el Papa como para el Patriarca y comentó que se trató de un diálogo entre hermanos que entendían muy bien los problemas de sus iglesias y del mundo del hoy, que desean servir juntos.
En palabras de Lombardi, la reunión del Santo Padre Francisco con el Patriarca de Moscú fue “un paso muy grande en el ecumenismo”. Recordó que en junio de este año se realizará el Concilio panortodoxo por primera vez después de centenarios.
Añadió que ahora todo el corazón y atención del Papa es para el pueblo mexicano; expresó que ha sido excepcional la forma en la que el pueblo mexicano ha recibido al Sumo Pontífice.
Sobre el itinerario del Papa para este sábado, que incluye una misa en la Basílica de Guadalupe, recordó que Su Santidad siempre habla de la Virgen de Guadalupe y que ha expresado su deseo de rezar tranquilo y en silencio ante ella. “El encuentro con la Virgen de mañana por la tarde será emotivamente fuerte”, comentó.
También afirmó Lombardi conocer que hay muchos grupos que también sufren violencia en México y será en Ciudad Juárez, Chihuahua, cuando asistan víctimas de la violencia.
En el Centro Internacional de Prensa el funcionario del Vaticano fue cuestionado sobre las razones por las cuales las víctimas de pederastia cometida por sacerdotes quedaron fuera de la agenda. No obstante, indicó que el papa puede cuantas veces desee encontrarse con los afectados; sin embargo, subrayó que el pontífice no puede en cada país confrontar cada problema.
Lombardi recalcó que el papa Francisco quedó sorprendido por los hechos registrados en el penal Topo Chico en Monterrey, Nuevo León donde reos perdieron la vida y otros más resultaron heridos.
Recordó que el Vicario de Cristo tiene programado en su viaje una visita al Centro de Readaptación Social estatal en Ciudad Juárez, Chihuahua.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.