México

El regalo del papa Francisco al presidente Peña Nieto

lopezdoriga.com/ Actualizada 13/02/2016 a las 11:49    
.  ESPECIAL

. ESPECIAL

El papa Francisco entregó al presidente Peña Nieto un mosaico de la Virgen de Guadalupe hecho por artesanos de El Vaticano, durante el intercambio de regalos en el Palacio Nacional.
El mosaico se realizó con miles de pequeños vidrios coloreados que quisieron igualar la tilma original de la Virgen de Guadalupe que se encuentra en la Basílica.
Los esmaltes polícromos fueron aplicados con estuco oleoso sobre una base metálica. El estuco a base de lino y polvo de mármol tiene la misma composición de aquel que era utilizado en siglos pasados y que servía para aplicar los mosaicos en la Basílica de San Pedro.
En la realización de la obra se usaron la técnica de los esmaltes cortados y la técnica de los esmaltes hilados, ambas características distintivas de las producciones del Estudio del Mosaico Vaticano.
Con esta última técnica, inventada en la segunda mitad del Siglo XVIII, todas las diversas tonalidades de color se obtienen mezclando los esmaltes de vidrio a muy elevadas temperaturas.
Mientras que las estrellas de la Virgen de Guadalupe fueron realizadas con un material especial en el cual una finísima lámina de oro de 24 quilates ha sido sellada entre dos estratos de vidrio que la protegen.
El papa Francisco fue recibido en el patio de honor del Palacio Nacional por el presidente Enrique Peña Nieto, quien lo acompañó hasta la zona donde ambos emitieron discursos.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.