México

“Sean transparentes y no se corrompan”: Papa Francisco a obispos

LOPEZ-DÓRIGA.COM Actualizada 13/02/2016 a las 20:16    
Etiquetas
Papa Francisco en la Catedral Metropolitana.  LOPEZ-DÓRIGA.COM

Papa Francisco en la Catedral Metropolitana. LOPEZ-DÓRIGA.COM

El papa Francisco habló frente a los obispos en la Catedral Metropolitana, donde exhortó a la Iglesia Católica para aceptar la transparencia y no dejarse cegar por las riquezas o la corrupción.

“No podía dejar de venir”, dijo el papa Francisco al hablar sobre su visita a México, mencionando que un Pontífice latinoamericano no podía dejar de visitar a la Virgen de Guadalupe.

Confesó que siempre ha querido ser influenciado por la mirada materna de la Virgen de Guadalupe, la misma que vio san Juan Diego y las generaciones sucesivas”.

“Una mirada de ternura”, así describió el papa Francisco los ojos de la Virgen, cuyo regazo está siempre en la búsqueda de las personas que quieren un refugio.

El Sumo Pontífice reconoció la dolorosa historia que han vivido los mexicanos, entre la violencia y la comprehensión.

Describió que la sociedad mexicana se encuentra entre la antigua sensibilidad de los indígenas, el cristianismo arraigado y la moderna racionalidad corte europeo.

Pero todos ellos, buscan ese regazo que da la Virgen de Guadalupe.

Por tal motivo, el papa Francisco exhortó a todos los obispos a que tengan mirada limpia y transparente. “No le tengan miedo a la transparencia, la Iglesia no necesita de la oscuridad para trabajar”.

“Vigilen que sus miradas no se cubran de la niebla de la inmunidad, que no se dejen corromper del materialismo trivial, ni de las miradas seductoras de los trámites por debajo de la mesa”, sentenció.

Agregó que tampoco se dejen seducir por los grandes automóviles y riquezas que corrompen. “No pierdan tiempos en las cosas secundarias. En las injurias y en las intrigas”, exhortó

“Ay de ustedes si se duermen en los laureles (…) están asentados sobre patas de gigantes”, criticó el papa Francisco, pidiendo a los obispos a cansarse para promover la fe y religiosidad en la gente.

Por lo que los llamó a “tener una mirada capaz de interceptar la pregunta que grita en el corazón de nuestra gente (…) introduzcan a sus sacerdotes en la comprehensión del sagrado ministerio”.

Pidió a los obispos “superar la tentación, de la distancia, del clericalismo, la frialdad y la indiferencia”.

“Si tienen que pelearse, peleense; si tienen que decirse cosas, díganselas, pero como hombres, en la cara, y como hombres de Dios; si se pasaron de la raya, pues a pedirse perdón, pero mantengan la unidad del cuerpo episcopal” “, pero hay que mantener la unión del cuerpo episcopal”, añadió.

El papa Francisco llamó a los obispos una mirada de delicadeza a las comunidades indígenas, los cuales han sufrido la violencia durante vario tiempo.

“Los indígenas de México aún esperan que se les reconozca la riqueza de su distribución y la fecundidad de su presencia”, mencionó, argumentando que son una nación única, y no una entre muchas.

“No se necesitan principes sino una comunidad de testigos del Señor”, señaló.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.