México

Cae nieve en el Occidente mexicano

Diversas zonas de los estados de Jalisco y Guanajuato reportan caída de nieve y aguanieve a doce días de entrar la primavera

lopezdoriga.com Actualizada 09/03/2016 a las 16:48    
.  Especial

. Especial

El paso de la Tormenta Invernal 11 y del frente frío 45 provoca bajas temperaturas en gran parte del territorio mexicano, provocando bajas temperaturas, lluvias fuertes, así como vientos, tormentas eléctricas, granizadas y caída de nieve y aguanieve en el occidente mexicano.

Diversas imágenes y relatos han aparecido en redes sociales mostrando la caída de nieve en distintos puntos del Occidente mexicano, principalmente en Jalisco y Guanajuato.

Así, a doce días de la llegada de la primavera, en ciudades como León, ha habido una caída considerable de nieve.
En tanto, en el resto de la entidad, en los municipios de Ocampo, San Miguel de Allende, San Felipe y Silao, reportan caída de aguanieve y nevadas.
En tanto, en Jalisco también se reportan diversas regiones con caídas de nieve y aguanieve.

En el municipio de Arandas, por ejemplo, se reporta una fuerte caída de nieve.
En tanto, en Lagos de Moreno también se reportó caída de nieve.
A pesar de que en los próximos días mejorará el clima, se prevé el ingreso del frente frío 46 por Chihuahua, abarcando hasta el estado de Tamaulipas.

Esas condiciones provocarán probabilidad de lluvias puntuales intensas con tormentas eléctricas, granizadas y vientos fuertes con rachas de hasta 80 kilómetros por hora, tolvaneras y remolinos en Coahuila y Nuevo León, así como lluvias muy fuertes en Chihuahua, Durango, Tamaulipas, Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán. Asimismo, se prevé que se mantenga el ambiente de frío a muy frío en el norte, el occidente y el centro del territorio mexicano.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.