México

Indignante reclasificación del delito de “El Yorch”: rector de la UNAM

El rector de la UNAM dijo que dialogará con los ocupantes del Auditorio Justo Sierra con el fin de recuperarlo para los universitarios

lopezdoriga.com Actualizada 09/03/2016 a las 15:41    
.  Especial

. Especial

En el espacio de Radio Fórmula de López-Dóriga se entrevistó a Enrique Graue, rector de la UNAM, quien habló sobre la reclasificación del delito por el que fue detenido “El Yorch”,

El rector de la UNAM calificó como indignante que se logre la liberación de una persona que transita con 50 envoltorios de cocaína en piedra, 300 gramos de mariguana y 26 pastillas psicotrópicas.

Mencionó que el mensaje que la juez envió a la comunidad universitaria es negativo al dejar libre a una persona externa que transitaba por la zona con tal cantidad de droga.
La juez reclasificó las acusaciones contra Jorge Emilio Esquivel Muñoz, “El Yorch”, de delitos contra la salud en modalidad de narcomenudeo a una simple posesión de drogas, lo cual le permite salir bajo fianza.

Por lo pronto, está en espera de ver si se resuelve el recurso de impugnación que presentó la Procuraduría General de la República, con la que se mantiene en contacto.

Enrique Graue agregó que la Rectoría está en busca de recuperar el Auditorio Justo Sierra, tomado después de la huelga de 2000. “La Facultad de Filosofía y Letras ya no está cómoda con tenerlos”, afirmó.

“El último recurso podría ser un acto violento en la Universidad”, afirmó.
Finalmente, el rector de la UNAM rechazó las acusaciones de Tomás Boy, técnico del Cruz Azul, sobre el himno de la institución, al que consideró como “fascista”.

“Yo creo que no ha leído el himno, ya se lo mandamos por escrito para que lo pueda revisar”, dijo.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.