México

Iniciativa para niños en cárceles no está en la congeladora: senadora

La senadora Lilia Merodio reiteró que hay compromiso para aprobar una ley bien estudiada y no se convierta en letra muerta

lopezdoriga.com Actualizada 09/03/2016 a las 17:29    
.  Internet

. Internet

En el espacio de Radio Fórmula de Joaquín López-Dóriga se entrevistó a la senadora Lilia Merodio, presidenta de la Comisión de Grupos Vulnerables, quien habló sobre la ley para la protección de los niños en la cárcel.

La senadora del PRI aseguró que la ley “no está en la congeladora”, por lo que se está discutiendo en su comisión y en la de Estudios Legislativos, que preside Alejandro Encinas.

Acusó que Niño de Rivera solamente ha tenido acercamiento con Cristina Díaz y Angélica de la Peña, por lo que desconoce el avance de la iniciativa.
La senadora afirmó que no se debe aprobar una ley de manera exprés para que después sea letra muerta, por lo que se está estudiando correctamente.

Negó que se haya incluido en la Ley General de Niños, Niñas y Adolescentes debido a que es una particularidad, por lo que se debe hacer un instrumento más sensible para ellos.

“Es un compromiso no solo de los senadores sino también del gobierno”, aseguró Merodio sobre la ley.

Escuche aquí la entrevista completa de López-Dóriga con la senadora Lilia Merodio

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.