México

PGR asegura mil 980 kilos de mariguana en Tamaulipas

lopezdoriga.com Actualizada 09/03/2016 a las 19:19    
Etiquetas
PGR asegura mil 980 kilos de mariguana en Tamaulipas.  Especial

PGR asegura mil 980 kilos de mariguana en Tamaulipas. Especial

La delegación de la Procuraduría General de la República (PGR) en Tamaulipas consignó a dos hombres ante el Juez Cuarto de Distrito en esta entidad, luego de que les aseguraron casi dos toneladas de narcótico.

La corporación federal refirió en un comunicado que elementos del Ejército Mexicano se encontraban en un puesto de Control Militar, a la altura del kilómetro 26 de la carretera Nuevo Laredo-Monterrey, cuando arribaron dos hombres a bordo de un tractocamión Kenworth, con placas del Servicio Público Federal y placas del estado de Texas.

Los militares les indicaron que se orillaran para revisar la unidad y, al abrir la caja, notaron que esta carecía de sellos y además tenía olor a marihuana.

La dependencia federal agregó que detectaron que la caja tenía doble fondo, por lo que fue necesario pasar el tractocamión a revisión por Rayos Gamma, en la que descubrieron un total de 198 paquetes con mariguana, con un peso de una tonelada 980 kilos.

En consecuencia, el personal de la corporación policiaca procedió al aseguramiento de la droga y vehículo, los cuales quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público Federal.

El Ministerio Público consignó ante la autoridad jurisdiccional a los imputados por su presunta responsabilidad en la comisión del delito contra la salud, en las modalidades de transporte y posesión de marihuana.

Estas personas fueron recluidas en el Cefereso Número Ocho “Nor-Poniente”, de Guasave, Sinaloa.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.