México

Registran nevadas en Chihuahua, Sonora, Zacatecas, y Nayarit

Lopezdoriga.com/ Actualizada 09/03/2016 a las 13:28    
.  Foto: @UlisesGtzR

. Foto: @UlisesGtzR

Este miércoles, se registran nevadas, aguanieve y lluvias en algunos municipios de los estados de Chihuahua, Sonora, Zacatecas, y Nayarit, debido al frente frío número 45 y la onceava tormenta invernal.
La Dirección Estatal de Protección Civil de Zacatecas, a través de su jefe de Bomberos, Juan Antonio Caldera Alais, confirmó la caída de nieve en los municipios de Sombrerete y Monte Escobedo.
Asimismo, informó sobre el drástico descenso en la temperatura, de entre menos 4 y menos 3 grados, la más baja.
Confirmó que el potencial de nevada, lluvias, aguanieves, vientos fuertes y frío se mantendrá durante las próximas 48 horas, versión que fue reiterada por la vocera de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Aidé Lara.
Lara indicó que en Sombrerete se registraron nevadas de hasta tres centímetros de altura y en Monte Escobedo esta mañana se observa una importante capa de nieve.
Asimismo, dijo que en la capital zacatecana también nevó en los cerros de La Bufa y de La Virgen, con hasta dos centímetros de altura; y en la zona urbana hay presencia de nieve.
La nevada fue de tal magnitud que el equipo Mineros de Zacatecas tuvo que cambiar su entrenamiento al gimnasio, debido a que era imposible utilizar la cancha.
También se registran nevadas en Chihuahua, Sonora, y Nayarit
Igualmente se registraron nevadas en las zonas de las sierras de Chihuahua, Sonora y Nayarit.
Autoridades y usuarios en redes sociales reportaron caída de nieve en los municipios de Yécora, en Sonora; Cusihuiriachi, Guadalupe y Calvo, en Chihuahua; y en el Volcán Ceboruco, en Jala, Nayarit.
Esta tormenta invernal y el frente frío 45 provocarán bajas temperaturas lluvias fuertes, vientos, tormentas eléctricas, granizadas y caída de nieve y aguanieve principalmente en el noroeste, el norte y el occidente del país.
El norte y el centro del país serán los más afectados por la tormenta invernal, la cual se alejará hasta la mañana del jueves. Esto causará temperaturas menores a 5 grados bajo cero en Sonora, Chihuahua y Durango, y entre menos 5 y cero grados en Zacatecas, Coahuila, Aguascalientes, Jalisco, Nuevo León, Estado de México, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.