México

Suspenden clases en nueve entidades del país por mal tiempo

lopezdoriga.com/ Actualizada 10/03/2016 a las 12:37    
ARCHIVO /.  CÉSAR COLUNGA

ARCHIVO /. CÉSAR COLUNGA


Las malas condiciones climáticas que se presentan en varios estados del país ha provocado la suspensión de clases en nueve entidades de la República Mexicana.
De estas nueve entidades solamente cinco suspendieron completamente las clases a nivel primaria y secundaria: Ciudad de México, Durango, Hidalgo, Estado de México y Querétaro.
Mientras que otros cuatro estados solamente lo hicieron en las zonas más afectadas por el frío, como Guanajuato, Oaxaca, Puebla y Zacatecas.
La Secretaría de Educación Pública anunció la suspensión en primarias y secundarias públicas y privadas de la Ciudad de México, así como en planteles de media superior tecnológicos como el Conalep y el Colegio de Bachilleres.
“De acuerdo con los pronósticos del clima, en la Ciudad de México se prevén vientos fuertes, debido a la 11 tormenta invernal y los frentes fríos 45 y 46”, informó la SEP.

El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila también confirmó que en esa entidad las clases estarán suspendidas en todos los municipios, por el viento y las bajas temperaturas.
Por su parte, la Unidad de Servicios para la Educación Básica de Querétaro confirmó que los vientos derribaron techos de siete planteles escolares, por lo que ordenó la suspensión de “clases en todas las escuelas de Educación Básica del Estado”.

En Puebla, solamente se suspendieron clases de educación básica y media superior en 70 municipios de las Sierras Norte, Nororiental, así como parte de la Sierra Negra, debido al mal clima.
La lista de los municipios sin clases, los puede consultar en el siguiente enlace, entre los que no se encuentra la capital del estado.

El gobierno de Guanajuato suspendió las clases solamente en municipios de la zona norte y noreste de la entidad: San Felipe, Ocampo, Dolores, San Diego de la Unión, San Luis de la Paz, San José Iturbide, Xichú, Atarjea, Doctor Mora, Victoria, Tierra Blanca, y Santa Catarina.
Mientras que Zacatecas suspendió clases en 31 municipios del estado y en Oaxaca en la zona mixteca por las lluvias.
Otros estados afectados son Hidalgo y Durango, en este último se presentaron fuertes nevadas el día de ayer.
Debido a las heladas y las bajas temperaturas, el secretario de Educación de Durango, Héctor Vela, confirmó la suspensión de clases en planteles de educación básica, dejando a criterio de las escuelas de educación medio superior y superior la aplicación de la medida.
En Hidalgo, la Secretaría de Educación Pública anunció que por las ráfagas de ayer se suspenderán hoy las clases, además pidió a los directores para ponerse en contacto con Protección Civil en caso de un percance, según publicó en su página de Facebook.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.