México

Cinco lugares que debe visitar cerca de Monterrey

Estos son los atractivos turísticos que se encuentran a menos de 100 kilómetros de la ciudad de Monterrey, para visitar un fin de semana
 

lopezdoriga.com Actualizada 11/03/2016 a las 16:58    
Etiquetas
Cinco lugares que debe visitar cerca de Monterrey.  Especial

Cinco lugares que debe visitar cerca de Monterrey. Especial


La Semana Santa se acerca y tal vez quiera librarse un poco del estrés de la ciudad de Monterrey, por lo que aquí están unas recomendaciones para que pueda disfrutar de la naturaleza de los alrededores, sin gastar mucho dinero y tener una excelente convivencia con familiares o amigos.

Montemorelos.

Disfrutar los amaneceres norteños es mejor si se hace a bordo de un globo. Ahora que pase el frío será una buena oportunidad para tomar el globo aerostático hacia Montemorelos.

Los vuelos inician un poco antes del amanecer y duran alrededor de una hora, dependiendo del clima. El precio va entre los dos mil y los 10 mil pesos, según el paquete que elija. Además se cuenta con hospedaje y alimentos.
Para más información puede visitar este enlace.

Grutas de García.

Tal vez el destino más visitado de Nuevo León, pues es un recorrido de 40 minutos disfrutando estalactitas y estalagmitas, y un paseo por teleférico.

En García, las grutas no es lo único que puede visitar, pues también se encuentran el parque Xenpal, Museo del Ojo y el Templo de San Juan Bautista; además de disfrutar el pan y la comida regionales.
Santiago.

A menos de una hora de Monterrey queda este Pueblo Mágico que le ofrece una gran variedad de actividades, desde un paseo tranquilo por el lugar, hasta deportes extremos.
Cascada Cola de Caballo
La Sierra Madre Oriental que nace en Nuevo León da a los visitantes bellos paisajes naturales como la cascada Cola de Caballo de 20 metros, acompañada de una variedad de vegetación. Pero si gusta algo más extremo, está disponible un bungee y una tirolesa para disfrutar de otra manera el lugar.
Un rato en familia o con los amigos al estilo regio se puede tener también junto a la Presa La Boca, donde es tradicional realizar carnes asadas con música. También hay deportes acuáticos, pesca, y paseos en catamarán y a caballo.

Si su plan es más tranquilo, puede ir a Santiago después de visitar la cascada. En esta localidad encontrará una gran variedad de gastronomía local basada en carnes; así como el paseo comercial de Los Cavazos para hacer algunas compras típicas, desde muebles rústicos, plantas y flores, hasta artesanías.

Chipinque.

Si gusta alejarse un poco de la ciudad puede ir al Parque Ecológico Chipinque, en el cual los visitantes realizan senderismo, ciclismo o simplemente admirar la naturaleza de la montaña.

Además de convivir con la naturaleza al sur de Monterrey, también puede admirar la ciudad desde otro punto de vista, puesto que el paisaje desde el mirador es impresionante.
Para conocer los costos y horarios del parque, puede visitar el siguiente enlace.



Ciénega de González.

Si quiere hacer un senderismo un poco más extremo podría acudir a Ciénega de González, a solo unos kilómetros de Santiago, donde podrá realizar un paseo por los cañones.
Uno de los atractivos más importantes es la cascada de El Salto, la cual se forma gracias a los cañones que están a sus costados.
Además puede hacer actividades como rappel entre los cañones que están en este atractivo turístico natural de Nuevo León.

 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.