México

Mañana inicia Horario de Verano en la frontera norte del país

NOTIMEX Actualizada 12/03/2016 a las 09:17    

México, 12 Mar.- Antes de irse a dormir hoy sábado 12 de marzo, se recomienda a la población que habita en la Frontera Norte del país que antes de irse a dormir, adelante una hora los relojes, a fin de que mañana reanuden sus actividades con el nuevo horario.
Los 33 municipios que conforman la franja fronteriza son Tijuana, Mexicali, Ensenada, Playa Rosarito y Tecate, en Baja California; Juárez, Ojinaga, Ascensión, Coyame del Sotol, Guadalupe, Janos, Manuel Benavides y Praxedis G. Guerrero, en Chihuahua, y Acuña, Piedras Negras, Guerrero, Hidalgo, Jiménez, Zaragoza, Nava y Ocampo, en Coahuila.
También Anáhuac y Los Aldama, en Nuevo León; Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Camargo, Guerrero, Gustavo Díaz Ordaz, Mier, Miguel Alemán, Río Bravo y Valle Hermoso, en Tamaulipas.
A diferencia del resto de los estados de la República Mexicana, donde el Horario de Verano iniciará el 3 de abril, esta medida se adelantó tres semanas en la zona norte.
La Secretaría de Energía ha explicado que el trato diferenciado tiene el propósito de facilitar la vida cotidiana de los residentes que cruzan la frontera por motivos laborales o escolares, al homologar el horario con la zona fronteriza estadunidense.
En Sonora no se aplica el Horario de Verano, pues mantiene uno solo durante todo el año, al igual que Arizona, Estados Unidos.
El Horario de Verano, es una medida que consiste en adelantar una hora el reloj durante la parte del año en que se registra mayor insolación, con el objetivo de reducir el consumo de energía eléctrica, utilizado principalmente en iluminación, equivalente a una hora de luz artificial por las noches, teniendo su mayor impacto en el sector doméstico, explica la dependencia federal.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.