México

Continúa precontingencia en el Valle de México

El sistema de monitoreo atmosférico exhortó a los habitantes a evitar o reducir el uso del automóvil

lopezdoriga.com Actualizada 13/03/2016 a las 13:26    
Continúa precontingencia en el Valle de México.  Agencias

Continúa precontingencia en el Valle de México. Agencias

El Sistema de Monitoreo Atmosférico de la capital del país recordó que este domingo se mantiene la fase de precontingencia ambiental por ozono en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México.

A través de su cuenta en Twitter, @Aire_CDMX, reportó que este día en la ciudad habrá buenas condiciones ambientales durante la mañana, con un incremento importante de ozono después del mediodía.

Por ello y debido a que el ozono se forma a partir de los gases emitidos de la quema de combustibles, el organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina exhortó a evitar o reducir el uso del automóvil.

Recordó que este contaminante requiere de la luz solar para su formación, por lo que sus concentraciones máximas se alcanzan entre las 14:00 y las 18:00 horas, mientras que durante la mañana y la noche la concentración es baja.

De ahí que las recomendaciones de protección a la salud aplican de 13:00 a las 19:00 horas, indicó el Sistema de Monitoreo Atmosférico al reiterar que es necesario reducir la emisión de los precursores de ozono durante la mañana.
 

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.