México

Continúa Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

NOTIMEX Actualizada 15/03/2016 a las 13:12    
ARCHIVO.  ESPECIAL

ARCHIVO. ESPECIAL

México, 15 Mar.- En el Valle de México se mantiene la aplicación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, pues continúa la mala calidad del aire y las condiciones meteorológicas son adversas para la dispersión de contaminantes.
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) informó que en capas bajas de la tropósfera se observa un sistema de alta presión sobre la región centro-sur del país, que continúa generando condiciones de estabilidad atmosférica, cielo despejado y ambiente brumoso.
También se espera viento débil en gran parte del día y escasa formación de nubosidad, por lo que "la radiación solar estará presente de manera continua en la mayor parte del día".
Indicó que esas condiciones mantendrán muy mala calidad del aire por ozono durante la tarde, por lo que continuará la Fase 1 de Contingencia Ambiental por ese contaminante en el Valle de México.
La medida preventiva se acordó con base en el Programa para Contingencias Ambientales Atmosféricas de la Zona Metropolitana del Valle de México.
Con ello este martes de las 05:00 a las 22:00 horas deberán dejar de circular los vehículos con holograma de verificación 1 y 2 y permisos, con terminación numérica de placa de circulación impar y con engomado rosa, con matrícula de circulación 7 u 8.
Se mantendrá la vigilancia de la calidad del aire mediante el Sistema de Monitoreo Atmosférico y a las 15:00 horas se realizará una nueva evaluación de las condiciones meteorológicas para determinar si se suspende o mantiene la medida.
El organismo exhortó a la población a informarse sobre la calidad del aire a través de la página aire.df.gob.mx, y en la aplicación AIRE disponible para diversos dispositivos y plataformas.
Además invitó a contribuir a la mejora de la calidad del aire disminuyendo o evitando el uso de automóvil.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.