México

Muere la senadora Mónica Arriola, hija de Elba Esther Gordillo

lopezdoriga.com/ Actualizada 15/03/2016 a las 06:31    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


La noche del lunes 14 de marzo, a las 23:55 h, murió Mónica Arriola Gordillo- hija menor de Elba Esther Gordillo- a causa de un tumor cerebral.
Arriola, senadora por el Partido Nueva Alianza, de 44 años de edad, padecía un tumor inoperable el cual se le detectó en 2014. Sin embargo, ella siguió laborando hasta la semana pasada.
Nació el 14 de mayo de 1971 en la Ciudad de México. Se graduó como licenciada en Literatura Latinoamericana por la Universidad Iberoamericana. En 2006, Mónica Arriola fue la coordinadora general de la campaña de los candidatos del Partido Nueva Alianza (Panal), mismo que fundó su madre. En aquella ocasión resultó electa diputada federal por la vía plurinominal.
En 2009, fungió como diputada local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF). En 2011, fue designada secretaria general de Nueva Alianza. Al año siguiente, volvió a ocupar el cargo de coordinadora general de las campañas del partido y fue elegida Senadora de representación proporcional por el Panal.
También fue coordinadora de campaña de Eruviel Ávila, candidato a la gubernatura del Estado de México por el Partido Revolucionario Institucional, el Partido Nueva Alianza y el Partido Verde Ecologista de México; y coordinadora de la campaña de Alberto Cinta, candidato del Partido Nueva Alianza a Jefe de Gobierno del Distrito Federal.
Fue presidenta y fundadora de la Asociación Civil “Ilumina Mi Espacio”.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.