México

Se extiende la contingencia ambiental en la Ciudad de México

El gobierno federal tomará drásticas medidas para mitigar los altos índices de contaminación en la Ciudad de México

lopezdoriga.com Actualizada 15/03/2016 a las 21:32    
Se extiende la contingencia ambiental en la Ciudad de México.  Agencias

Se extiende la contingencia ambiental en la Ciudad de México. Agencias

La Comisión Ambiental de la Megalópolis ha dado a conocer que se extiende la contingencia ambiental de la Ciudad de México porque no ceden los altos índices de ozono en la capital.

Ante la incapacidad del gobierno de la Ciudad de México, encabezado por Miguel Ángel Mancera, el gobierno federal se ha visto en la necesidad de convocar a la Comisión Ambiental para mitigar la contingencia.

El presidente de la República, a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) está convocando a la Comisión a reunión de emergencia a tomar medidas más estrictas para combatir los índices de contaminación.
Estamos en una realidad en donde el gobierno capitalino no ha seguido las medidas correspondientes al protocolo de contingencia ambiental.

Además, de los 2 millones de coches que circulan al día, este día, con la medida de la prohibición vehicular producto apenas eliminó 58 mil vehículos de la circulación.

Hay un estudio que señala que el aumento en el uso de los vehículos circulantes, son causa, en gran parte, de los altos niveles de contaminación.

Desde la tarde del lunes, la Ciudad de México está en fase 1 de contingencia, luego de que se rebasaron los 200 puntos de ozono.

En la tarde, también la UNAM pidió que se endurezcan y homologuen las medidas ambientales que regula la CAMe.
Smiley face
La calidad de aire continúa siendo malo

En su último reporte de monitoreo atmosférico, el índice de calidad del aire en el Valle de México continúa siendo malo, y se encuentra en una calidad “dañina a la salud en grupos sensibles”

En tanto, continúan las recomendaciones para que niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.