México

Transporte público dará servicio gratuito por contingencia ambiental

Lopezdoriga.com/ Actualizada 15/03/2016 a las 13:20    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS


Las autoridades de la Ciudad de México informó que el servicio transporte público será gratuito este martes, debido a la Fase 1 de la de Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México.
La medida incluye los servicios del Metro, Metrobús, Tren Ligero y la Red de Transporte de Pasajeros.
El Sistema de Corredores de Transporte Público de Pasajeros de la Ciudad de México Metrobús, informó que dará servicio gratuito a partir de las 12:00 h de este martes en las seis líneas que lo integran.
Asimismo, el Metro de la Ciudad de México informó que tampoco tendrá costo el servicio en toda la Red, a partir de las 12:00 y hasta las 24:00 h.
Por su parte, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, informó que, por la misma razón, también el servicio del Mexibús será gratuito este martes en sus tres líneas.
Las medidas se deben a la Fase 1 de la Contingencia Ambiental por Ozono en el Valle de México, con la intención de inhibir el uso del automóvil y reducir la emisión de contaminantes.
En el Valle de México se mantiene la aplicación de la Fase 1 de Contingencia Ambiental por Ozono, pues continúa la mala calidad del aire y las condiciones meteorológicas son adversas para la dispersión de contaminantes.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.