México

Analizan implementar verificación de autos en todo el país

lopezdoriga.com/ Actualizada 16/03/2016 a las 13:03    
.  AGENCIAS

. AGENCIAS

Ante los altos niveles de contaminación en el Valle de México, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales analiza aplicar la verificación automotriz en todo el país. Actualmente solamente se aplica en la capital del país y 18 municipios del Estado de México.
En una entrevista para Primero Noticias, el titular de la SEMARNAT, Rafael Pacchiano Alamán informó sobre las medidas que podrán aplicar para la verificación de autos.
“Esta contaminación se da por un incremento en el parque vehicular en toda la megalópolis, se está trabajando en una nueva norma que aplique no solamente en la megalópolis sino a nivel nacional”, mencionó.
Entre estas medidas se encuentra la verificación de los automóviles que serán clasificados por el nivel de emisiones que generen y no por el año, como lo dictó la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
A largo plazo se prevé redefinir el sistema de transporte vehicular, como tener un sistema de verificación que garantice retirar a todos los vehículos que contaminen, es decir, que no pasen la verificación.

Comentó que estos procesos se le propusieron a la Comisión Ambiental de la Megalópolis, para garantizar que solo circulen los coches que cuenten con convertidor analítico, eléctricos, híbridos, recalcando que una norma emergente es de 6 meses.
El secretario Pacchiano Alamán comentó que el nivel de concentración de ozono se le enviará hoy a las 16:00h, explicando que a esa hora se tienen la mayor concentración y así se establece un mejor nivel para que la medición sea lo más exacta posible.
Agregó que este miércoles todos los coches con engomado rojo dejarán de circular, para que las medidas de prevención puedan disminuir la concentración de ozono.

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.