México

PRI lleva la ventaja rumbo a las elecciones del 2018: Mitofsky

Miguel Ángel Osorio Chong es el candidato más fuerte del PRI y podría derrotar a Margarita Zavala, Miguel Mancera y López Obrador


 

lopezdoriga.com Actualizada 16/03/2016 a las 15:55    
Etiquetas
PRI lleva la ventaja rumbo a las elecciones del 2018: Mitofsky.  Agencias

PRI lleva la ventaja rumbo a las elecciones del 2018: Mitofsky. Agencias

Una nueva encuesta para las elecciones presidenciales de 2018 realizada por Consulta Mitofsky coloca al PRI a la cabeza de las preferencias electorales con el 21.5 por ciento, seguido del PAN.
Consulta Mitosky reveló que el PAN sería el único que podría competir contra el PRI, pues se encuentra a cinco puntos de diferencia.
Mientras que en la izquierda mexicana sorprende que MORENA supera al PRD por menos de un punto porcentual, puesto que el partido de López Obrador tiene 11.7 por ciento.

Estos cuatro partidos serían los únicos que conservarían su registro al tener más del tres por ciento de los votos, pues el quinto lugar es Movimiento Ciudadano con 1.8 por ciento, el cual es el más alto de los partidos pequeños.

Candidatos presidenciales

El Partido Acción Nacional (PAN) tiene una clara candidata hasta el momento: Margarita Zavala quien es la preferida por ciudadanos y panistas, seguida muy de lejos por Miguel Márquez Márquez, gobernador de Guanajuato.
En el Partido Revolucionario Institucional (PRI), el secretario de Gobernación es el favorito sobre todo entre los priístas, quien se encuentra muy lejos del segundo puesto, Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México.
Mientras que en el Partido de la Revolución Democrática (PRD) solamente se dibuja Miguel Ángel Mancera y en MORENA está Andrés Manuel López Obrador.

Careos

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong gana en cualquier escenario contra Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Andrés Manuel López Obrador.

Por su parte, la panista Margarita Zavala solo ganaría si el PRI nomina a Manlio Fabio Beltrones o el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila.

Mientras que López Obrador sería el ganador de la contienda en caso de que Luis Videgaray fuera el candidato del PRI, quedando en segundo lugar Margarita Zavala.
Para consultar la encuesta completa, entre al siguiente enlace.
http://www.consulta.mx/index.php/estudios-e-investigaciones/elecciones-mexico/item/784-escenarios-rumbo2018

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.





(*) Campo obligatorio


Twitter
Envía tu mensaje

Todos los derechos reservados. MEDIOS AQRÓPOLIS S.A. DE C.V. es la propietaria y/o licenciataria de los materiales publicados en este sitio.

De no existir previa autorización por escrito, queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos, particularmente en algún otro sitio de internet o medio impreso, el uso de los contenidos de este sitio es solamente personal, quedando estrictamente prohibido un uso diferente a este.